!Todos a la Feria del Merlot!

Benito Castro Pérez/Ensenada Zoom

en-01-jun-2013-merlotRegresa con toda la fuerza la Feria del Merlot en su segunda edición a los hermosos parajes de Viña de Liceaga el próximo primero de junio. El evento, presenta diversiones nuevas y otros atractivos en comparación con la primera presentación del año pasado, vamos, una versión remasterizada de esta feria que hace rememorar a las de los pueblos del México que se nos fue.

Marisa Segovia, directora de relaciones públicas de la feria, hizo la invitación al lado de Laura Alvirde, directora del Grupo Reto, esta asociación civil que trabaja en pro de las mujeres con cáncer de mama y que parte de los beneficios de este evento caerán en sus arcas.

Se trata de envolver el vino con una labor social y dar a conocer a los asistentes las bondades y diferentes caras que puede tener este varietal llamado Merlot que es tan versátil como el paladar lo quiera hacer; además, aparte de gozar el merlot, se va a ayudar al Grupo Reto de una manera divertida.

La pachanga se compone de juegos como el Mete Gol, Revienta Globos, Bailongo y el exitoso concurso del Gran Comelón; tiene también, como todas las ferias de pueblo, una elección de reina y parte de las mejores vinícolas de la zona como expositores, así etiquetas como Viña de Liceaga, Cava Maciel, Dubacano, Lafarga, GC Salinas, Rincón de Guadalupe, Vinisterra y Castillo Ferrer y todas dando degustaciones del delicioso Merlot que es solo la uva homenajeada.

Restaurantes como Nigory y Zarcillo y chefs de la nueva camada como Pedro Peñuelas con una deliciosa paella y el chef Oliver Rodríguez que deslumbrará a todos con un ceviche de recgupete al que maridará con un Merlot Rosado. Postres como helados Dolphy y Endulces Momentos, serán los encargados de suavizar el paladar de adultos y niños.

Para raspar la suela, se contará con música en vivo con Ruta Big y un grupo cubano con ayuda de Leo Medina.

Los boletos con un costo de 200 pesos están a la venta en Viña de Liceaga, Grupo Reto, Metropoli Moda Hombre en Macroplaza en el segundo piso y al celular 646 117-03-27 y el boleto “llega de boleto a tu casa”. El día primero de junio, cae en sabadito y el evento es familiar, así que no hay pretexto… allá nos vemos!.