Toma protesta como Gobernador Francisco Vega de Lamadrid

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Mexicali.- Alrededor de las 18:30 horas tomó protesta como Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, en un acto que reunió a miles de asistentes.

El Gobernador electo de Baja California, indicó en su mensaje que va a dar prioridad a programas preventivos  y sociales, para atacar los problemas de raíz.

Indicó que los mandos policíacos se irán a la cárcel, en caso que falten a su deber, además, enfatizó en que será su gobierno el primero en respetar la legalidad.

“Apoyaremos como nunca el ministerio público,  y el poder judicial recibirá un respaldo sin precedente para que cumpla su función”, dijo.

En el ámbito educativo, refirió que todas las escuelas de educación básica de las zonas rurales  con menos recursos van a recibir el apoyo total por parte del gobierno, para fortalecer la educación física en todo los planteles educativos del estado.

Agregó que las finanzas públicas están “exhaustas”, por lo que tendrá cuidado y se van a eliminar programas que nos sean prioritarios o esenciales.

“Hoy inicio esta responsabilidad y el gobierno tiene que ser un compromiso para servir a los demás, la política se trata de un compromiso”, exclamó.

Francisco Arturo Vega de Lamadrid nació el 22 de mayo de 1955 en Ciudad Obregón, Sonora, y tiene 52 años de residencia en Baja California.

Es licenciado en Administración de Empresas por el Cetys Universidad; entre sus diversos cargos fue Diputado Federal Integrante de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, Presidente Municipal del XVI Ayuntamiento de Tijuana, Secretario de Finanzas del Estado durante la administración de Héctor Terán Terán (q.e.p.d.), así como Director de Inmobiliaria y Director del Instituto de Vivienda del Estado en la administración del entonces Gobernador Ernesto Ruffo Appel.