script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Toman docentes jubilados y pensionados cajas recaudadoras

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Profesores pensionados y jubilados, tomaron las cajas recaudadoras de Gobierno del Estado, como parte de la manifestación que llevan a cabo para exigir la falta de pago; el paro se dio en todo el estado.

Como en días pasados, los docentes se instalaron en el centro de gobierno y oficinas alternas que fueron cerradas a la población, sin que pudiera hacerse ningún trámite. Anunciaron que no se suspenderán clases por el momento.

Señalaron, que hasta el pasado 30 de noviembre ningún funcionario les ha dado una respuesta sobre el pago, ni lo que pasará con el aguinaldo, por lo que se tomó la decisión a nivel estatal, de continuar con el bloqueo a las instalaciones estatales.

“Quisiéramos decir que ya está el recursos, pero el gobierno hasta ahora no nos da ninguna respuesta y lo más preocupante es que dicen que no llegará ni el aguinaldo”, externaron.

Cabe señalar, que hasta el momento no se suspenderán labores en los centros educativos, sin embargo, se está en espera de las indicaciones que dé la dirigencia estatal, ante la negativa de pago.

Por otra parte, el Gobierno del Estado informó  a la ciudadanía que se cuenta con oficinas alternas a las oficinas Recaudadoras de Rentas tomadas por los Maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETE BC). En el caso de Ensenada, las oficinas de Zona Norte y Manzana Ocho (en el Centro Estatal de las Artes) están operando de manera normal.

Además, se pone a disposición el portal de gobierno donde pueden solicitar sus trámites, presupuestos, citas a través dewww.bajacalifornia.gob.mx

También para mayores informes se puede llamar al 01 800 027-3999 en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

 

En el caso de las personas que tenían cita en las oficinas tomadas, se les reagendará el servicio a la brevedad, solicitándole a los ciudadanos que pudieran llegar a tener un trámite urgente se acerquen con los Recaudadores o personal en las diferentes oficinas para exponer su caso.

 




CLOSE
CLOSE