Toman policías oficinas municipales; no les han pagado

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Policías municipales en activo, pensionados y jubilados se manifestaron este martes en las instalaciones del palacio municipal debido al incumplimiento de pago por parte del ayuntamiento de Ensenada.

Desde temprana hora, impidieron el acceso a las oficinas municipales como exigencia a las autoridades locales para que se haga el pago de los 40 días de aguinaldo que aún se les debe.

El oficial de la policía en retiro, José Luis Jordan declaró que la decisión de tomar las oficinas es por el incumplimiento del gobierno municipal, pues el compromiso era cubrir el adeudo el día 21 de enero.

“Nos dijeron que nos iban a entregar el dinero el lunes y esperamos que nos den solución porque esperamos mucho tiempo ya; el monto es distinto para cada elemento y respetamos que nos dieran el aguinaldo de manera inversa”, comentó.

Fueron alrededor de 200 policías que se manifestaron en las oficinas, quienes esperaron que personal de oficialía diera una respuesta sobre los depósitos y entregas de cheques.

Cabe señalar, que únicamente se permitió el acceso a las parejas que contraerían matrimonio y sus familias, sin embargo, ofrecieron disculpas a los usuarios por impedir la realización de trámites y gestiones.