script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Toman protesta a Comité Ciudadano de Seguridad Pública

Por  Nelly Alfaro

comiteEnsenada.- A poco más de un año de administración municipal,  se tomó protesta a  los integrantes del  Comité Ciudadano de Seguridad Pública, el cual presidirá Cristina Verónica Zamora Beyer.

Está conformado por varias comisiones, como apego  a la legalidad, educación, asociaciones civiles, entre otras para conocer las necesidades en cuestión de seguridad que requiere la población.

Uno de los retos, comentó, es lograr la participación ciudadana, ya que es importante emprender acciones para brindar seguridad.

“Ha habido momentos difíciles pero si buscamos oportunidades de mejora vamos a lograr trabajando en conjunto con las autoridades; no hay un plan de trabajo, tenemos que iniciar de cero en apego siempre a las leyes vigentes”, dijo.

La ahora presidenta del Comité, enfatizó en que se realizarán diversas actividades y exhortó a quienes quieran formar parte de éste a que se sumen a los trabajos que llevarán a cabo.

Recordó,  que con base en el Reglamento del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Ensenada, publicado en el Periódico Oficial con fecha 18 de enero de 2013, dicho comité es una instancia colegiada de consulta y participación ciudadana.

Por otra parte, el  titular del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Jonathan Díaz Castro, refirió que la conformación del Consejo, será de utilidad para avanzar en los temas de seguridad que aquejan a todo el Estado.

Cabe señalar, que dentro de las atribuciones del Comité, este órgano colegiado puede emitir opiniones, elaborar y proponer proyectos de iniciativas o reformas en materia de seguridad.

 




CLOSE
CLOSE