Toman protesta a nuevo Director de API Ensenada

Por Nelly Alfaro

IMG_20140403_115830 (1)Ensenada.- En sustitución de Sonia Blancket López, tomó protesta como nuevo Director de la Administración Portuaria Integral (API), Héctor Gonzalo Bautista Mejía, quien hasta noviembre del 2013 fungió como director de la dependencia federal ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Se ha desempeñado como Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología donde promovió la Ley de Equilibrio Ecológico, además, fue Director General del organismo público descentralizado Casa de las Artesanías de Michoacán, donde impulsó la creación de la Ley de Fomento Artesanal, Secretario Técnico de la Coordinación de Programación y Evaluación, Representante ante la UNESCO para declarar a Morelia como Patrimonio cultural de la Humanidad.

También  fue Director General de Operación Urbana y de Coordinaciones Regionales, ambos cargos en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Estado de México.

El nuevo director de API Ensenada es originario de Morelia, Michoacán y es egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Blancket López, estuvo al frente de la API Ensenada durante 11 meses y fue nombrada directora de la dependencia en la administración del ex alcalde Enrique Pelayo Torres, y durante su gestión tuvo algunos enfrentamientos con el sector pesquero.