Toman protesta integrantes del Primer Cabildo Juvenil de Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Los integrantes del primer cabildo juvenil de Ensenada, tomaron protesta ante el presidente municipal Marco Novelo Osuna, quien los exhortó  a expresar con libertad sus opiniones y propuestas en pro de la comunidad.

“Si hay cualidades que distinguen a la juventud son sus energías, su creatividad, su tenacidad y su ánimo incansable de lograr transformar su entorno”, expresó el primer edil a los integrantes del Cabildo Juvenil, quienes a partir de hoy tienen la encomienda de hacer llegar propuestas a la Comisión de Juventud del XXII Ayuntamiento para ser analizadas.

El regidor independiente, Cristian Vázquez González, mencionó que a pesar de la desconfianza en la política, la población comparte la confianza en la juventud lo que significa, un área de oportunidad para la realización de mejores cosas en beneficio de Ensenada.

Por su parte el director del Imjuvens, Esteban Sarabia Morales, mencionó que participaron más de 100 jóvenes para ser parte de dicho Cabildo, mostrando que nunca deben dejarse vencer en sus inquietudes por el desarrollo comunitario y sus políticas públicas.

Se felicitó a los 15 integrantes del Cabildo Juvenil por participar y en ese marco los conminó a actuar con dignidad, integridad y éxito, a no dejar nunca las cosas a medias, a perder el miedo y siempre lograr sus metas en cualquier ámbito en el que se desarrollen.

Posterior a la toma de protesta, se realizó un sorteo en equipos de cinco personas para iniciar la primera sesión del Cabildo Juvenil donde sus miembros presentarían propuestas para ser revisadas.