Tomarán ejidatarios de Maneadero la Conagua; exigen ser escuchados

Por Nelly Alfaro

SAMSUNG CAMERA PICTURESEnsenada.- Ante el abandono y la poca participación que tienen las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California y en especial en Ensenada para atender el problema del valle de Maneadero, campesinos y empresarios del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada tomarán las oficinas por tiempo indefinido.

El presidente de los ejidatarios de Maneadero, Raymundo Carrillo Huerta, reveló que con la ayuda de tractores y mulas esperarán ser escuchados por su titular Eduardo Ledesma Romo.

Carrillo Huerta, comentó que el gobierno del Estado y Cespe ya acordaron entregar las aguas grises con un tratamiento terciario adecuado para la reinyección de los mantos freáticos.

Añadió que con ello se reducirá la introducción de las aguas saladas a las parcelas de Maneadero, sin embargo, requieren la firma del encargado de Conagua, que autorice los estudios iniciados por los investigadores de la UABC.

“De hecho será en la siguiente reunión de los ejidatarios cuando se aborde este tema, para ver la fecha y hora en que saldremos en caravana hacía la Conagua, la cual se ubica en la zona centro y ahí dejaremos los tractores”, refirió.

De igual modo, comentó que utilizarán camiones especiales para trillar el campo y mulas hasta que sean atendidos y se les digan los tiempos de trabajo.