script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Tomarán medidas legales en contra de instalación de parquímetros

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Organismos empresariales y ciudadanos, implementarán medidas legales en contra la concesión que autorizó el cabildo de Ensenada para la instalación de parquímetros en la zona centro de la ciudad, declaró el regidor independiente, Cristian Vázquez González.

Indicó, que la concesión autorizada contraviene a lo establecido por el artículo 33 del recién autorizado reglamento de estacionamientos, donde cita que no  se puede otorgar una concesión para una empresa a la cual ya se le haya negado dicha autorización en alguna otra parte del estado, como en este caso ocurrió con esta compañía en Tecate.

“En Ensenada se había tenido parquímetros,  sin embargo, fueron retirados para dar paso al cobro de un impuesto municipal para estacionarse, lo que generaría una doble tributación”, mencionó.

Dentro del cabildo, agregó, se tiene analizado el modificar la Ley de Ingresos, para eliminar en próximos días, ese mencionado impuesto y evitar amparos precisamente por dicha doble tributación.

Aceptó no se han solucionado problemas torales expuestos desde un principio que se planteó la instalación de éstos, como el de falta de grúas, y quién aplicará  las sanciones, derivado a que todavía se tiene el conflicto de dos concesiones;  una de ellas que enfrenta serios conflictos, y que con ambas el servicio de grúas es por completo insuficiente.

“En materia de tránsito, se cuenta con pocas unidades que ya de por sí no se dan abasto para atender el problema de la ciudad, menos con una nueva responsabilidad como está”, sostuvo.

Aunado a ello,  falta de un Plan Maestro de Vialidad y Transporte, el cual ya se autorizó  un presupuesto para elaborarlo, pero,  que a la fecha no se ha ejercido y que es necesario para atender el problema de estacionamientos de raíz.




CLOSE
CLOSE