Tormenta y frío se prolongará; ingresa frente frío a BC

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Desde la noche de este miércoles, el frente frío No. 15 se aproximará a Baja California y en combinación con un vórtice de núcleo frío ocasionará potencial de tormentas con un descenso de temperatura y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jaime Nieto de Maria y Campos, detalló que también existe la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras y con base a datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan precipitaciones pluviales de 25 a 50 milímetros.

Subrayó que para este miércoles 5 de diciembre se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Centígrados en las Sierras de Baja California –Parque Nacional Constitución de 1857 y Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir-.

Reiteró el llamado a la población para extremar precauciones a fin de prevenir accidentes y enfermedades ocasionadas por los cambios de climas, así como a usar de manera responsable el número de emergencias 911.

De igual manera,  instó a permanecer pendientes de los reportes oficiales que se emitan en las próximas horas, así como a tomar las medidas preventivas correspondientes para evitar contingencias.

Pronósticos para los próximos días:

  • Miércoles 5 de diciembre:14° C la mínima y 19° C la máxima, con lluvias por la tarde –A partir de las 14:00 horas-
  • Jueves 6 de diciembre: 12° C la mínima y 19° C la máxima, con probabilidad de tormentas.
  • Viernes 7 de diciembre: 9° C la mínima y 19° C la máxima, con día mayormente soleado.
  • Sábado 8 de diciembre: 9° C la mínima y 20° C la máxima,  con día soleado.
  • Domingo 9 de diciembre: 12° C la mínima y 21° C la máxima, parcialmente nublado.