script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Trabaja IMIP en programa de ordenamiento del Valle de Guadalupe

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Como parte de las actividades que se hacen del programa de ordenamiento para la región vinícola del Valle de Guadalupe, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP) continúa trabajando, informó el director Javier Sandoval Félix.

Informó que se han estado haciendo desde hace algunas semanas el levantamiento de información en campo,  dentro y fuera de las localidades del Valle,  con  personal comisionado a estas labores, quienes están debidamente identificados.

Sandoval Félix,  enfatizó que las acciones que se están implementando son el levantamiento de usos de suelo y un censo de tipo económico para conocer todas las actividades que se están ejerciendo en la región.

“La importancia que tiene el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano – Turístico de las Valles Vitivinícolas de la Zona Norte, Región del Vino, es para  determinar la capacidad de carga que tiene la zona, es decir, qué tanto más de crecimiento puede tener el Valle de Guadalupe, ya que tiene recursos limitados como lo es el agua principalmente”, dijo.

El funcionario destacó que el programa de Valle de Guadalupe se centra en tres ejes, que se tratan de conservar e impulsar, como  el uso y manejo del agua, el paisaje y la agricultura.

Indicó que se tiene contemplado que durante las próximas dos semanas se continúe con este levantamiento de información, donde se ha estado trabajando de cerca con vitivinicultores y ejidatarios, con quienes se han sostenido reuniones constantes.

 

 

 




CLOSE
CLOSE