script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Trabajadores del campo exigen mayor seguridad en zona sur

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Integrantes de la Central Cardenista de Ensenada, exigen al gobierno municipal que se refuerce la seguridad en la zona sur, debido a que han aumentado los índices delictivos, poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores del campo.

El secretario general del organismo, Misael Benítez Luviano, declaró que en los últimos tres meses los actos delictivos se han “agudizado” y temen por la seguridad de las familias que viven en la colonia Francisco Villa, San Simón de Abajo y Padre Kino.

“Vemos amenazada nuestra seguridad personal y patrimonial, sobre todo los fines de semana y días de pago de los trabajadores del campo; pandillas de cholos se asientan en los accesos a la colonia, para asaltar a los trabajadores cuando acaban de cobrar su raya”, sostuvo.

El representante de Central Cardenista, agregó, que incluso han amenazado a las  personas que transitan  por la calle, arrebatándole  sus pertenencias y han amenazado de muerte.

“Los habitantes de estas zonas  nos sentimos totalmente desprotegida por la ausencia  de vigilancia policiaca en las calles e impotentes porque cuando se pide el auxilio  de la policía municipal, esta no atiende”, recalcó.

Por tal motivo hicieron un llamado al presidente  municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna para que garantice la seguridad pública de la región de San Quintín.

 

 




CLOSE
CLOSE