script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Trabajan autoridades en estrategias para combatir el robo de ganado

Por Yuver Maceda

IMG_3191Ensenada.- Como parte de los trabajos de Desarrollo Rural y Delegaciones, Funcionarios federales y municipales exponen programas a los delegados para abordar el tema de abigeato en el municipio.

La mesa de trabajo encabezada por Martín Villalobos Castro, titular de Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones, recalcó que la finalidad de profundizar en el delito de abigeato es que las autoridades correspondientes brinden las herramientas necesarias para que puedan orientar a la población afectada en el procedimiento subsecuente.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Baja California (Ugrbc), Gustavo Rodríguez Cabrales, expresó que el robo de ganado es un delito con presencia a nivel estatal en el que resalta la apatía de los afectados a la hora de denunciar, pues no se da el seguimiento correspondiente y/o porque las averiguaciones no llegan a término.

Por su parte, el director de Ganadería de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) del Estado, César Corrales Fonseca, informó que se está trabajando en la elaboración de una estrategia única para establecer el protocolo de denuncias y manejo del abigeato.

Corrales Fonseca señaló que está por iniciarse una depuración en el padrón de ganaderos registrados para la cría y comercialización de animales, pues existen más de 19 mil registros y algunos ni siquiera están vigentes, además,  es necesario  de que el Ayuntamiento actualice y/o ponga en marcha el Reglamento de Remate de Ganado Mostrenco.

 

 




CLOSE
CLOSE