Trabajan para que permanezcan cruceros en Ensenada

Por Yuver Maceda

SECTURE cruceroEnsenada.- Con el objetivo de dar atención a las recomendaciones de las líneas navieras y mejorar las condiciones para los visitantes por otros medios de transporte, comerciantes y autoridades estatales, sostuvieron una reunión.

 

Lo anterior, para  unir esfuerzos y trabajar en conjunto para mantener el arribo de cruceros al puerto bajacaliforniano, informó el titular de la dependencia estatal, Óscar Escobedo Carignan.

 

En dicho encuentro se abordaron principalmente los temas de regulación del comercio ambulante, proponiendo que se tenga una mejor organización a través del uso de chalecos y gafetes para identificar a los vendedores certificados.

 

Asimismo, se solicitó  que los comercios fijos no exhiban su mercancía sobre las banquetas para permitir el libre tránsito de los turistas.

 

Entre las prioridades, se abordó la necesidad de crear un reglamento formal para la Calle Primera, donde se establezcan normas de limpieza, orden y regulación de operaciones en la zona.

 

También, se  evaluaron estrategias para erradicar la mendicidad y la presencia de pedigüeños a fin de generar una imagen más limpia y atractiva para los visitantes.

 

Adicionalmente, mencionó que avanza el proyecto de la creación de un puerto intermedio entre Ensenada y Los Cabos, en el sur de Baja California, con el objetivo de ofrecer nuevas rutas a las líneas navieras y generar mayores ventajas competitivas.