Trabajará Cespe en la reparación de registros dañados de la zona centro

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Comerciantes de la calle primera establecieron una reunión con directivos de la  Comisión de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) para establecer un plan de trabajo para la reparación de registros dañados.

Efraín Ortiz Castillo, subdirector Comercial de Cespe informó que dichas reparaciones representan un costo aproximado de 50 mil pesos para la paraestatal, y aunque, no es competencia de la dependencia, se comprometieron al arreglo.

El funcionario, explicó existe un problema actual en las tapas de registros de la Calle 1ra, Ruiz y Juárez, debido a  la falta de mantenimiento, vandalismo y a las condiciones climáticas, como la lluvia, brisa, polvo, entre otras.

Esto, agregó, ha provocado la oxidación y quebradura en las tapas de concreto, desgaste y corrosión en el metal  del cuadro del registro hidráulico.

“Lo anterior ha provocado una mala imagen al turismo extranjero y local, así como, algunos accidentes  a los turistas y clientes de los locatarios”, manifestó.

Por tal motivo, se comprometieron directivos de la Cespe a mejorar y mantener la zona turística de Ensenada en buenas condiciones.

El funcionario, propuso además que  propietarios y locatarios participen en el “Proyecto de Homogenización de tapas de registros hidráulicos”.

Dicho proyecto contempla se realicen las reparaciones, sustitución y mantenimiento  de las  tapas de registros hidráulicos  en mal estado, para obtener, registros libres de basura, toma de lectura real evitando cartera vencida, así como una zona segura para el tránsito de turistas y locales.

Por otra parte, Saúl Lazcano Sahagun, vicepresidente de turismo de la Canaco, señaló que muchos de los daños los ocasionan los mismos trabajadores de Cespe al levantar registros, ya que utilizan todo tipo de herramientas.

Finalmente, José Alfredo Salazar Juárez, director de Cespe, aseveró que hasta el momento la dependencia se ha encargado de reparar cada uno de los registros dañados y que a solicitud de Canaco, repararán los registros que faltan.