Trabajarán en conjunto INEA y XXI Ayuntamiento de Ensenada para abatir rezago educativo

Por Yuver Maceda

AS_12feb14 (15)Ensenada.-  Con el objetivo de abatir el rezago educativo, autoridades municipales y educativas, firmaron un convenio  “Por Una Ensenada Sin Rezago Educativo”, con el cual personas de 15 años de edad en adelante, se verán beneficiadas al tener acceso a educación básica y bachillerato.

Gilberto Hirata Chico, alcalde de Ensenada,  dijo que este convenio se estableció con la finalidad de promover que los habitantes del municipio que se encuentren en rezago educativo, concluyan su educación básica, medio superior y capacitación para el trabajo, a través de los servicios que proporcionan el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), CBTA 198, CET MAR No. 11 y Cecati No. 83.

Por su parte,  la directora de Educación y Cultura Municipal, Rosa Elena González, precisó que el objetivo de este convenio cumple con el objetivo de abatir los rezagos sociales.

La delegada del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en Baja California, Leticia Maldonado Kosterlizky, comentó que este convenio busca reducir las condiciones de marginación, exclusión, vulnerabilidad, de la población joven y adulta.

Refirió que en el Estado, el 34% de la población, representado por 750 mil personas mayores de 15 años o más, aproximadamente, son quienes conforman el rezago educativo; el 34%, están entre 15 y 34 años de edad, que es la población que debería estar en el proceso de educación o ya integrada a la vida productiva.