cespe2

Trabajarán juntos Canadevi y Cespe

Por Yuver Maceda

cespe2Ensenada.- Representantes de las compañías más importantes en desarrollos inmobiliarios de la localidad, presentaron ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), expusieron algunos puntos para el cuidado del agua.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Germán García de León, realizó la exposición en la cual destaca el aprovechamiento del agua, la utilización de aparatos ahorradores en las viviendas y la participación con la Cespe en los programas de cultura del agua.

Por su parte Arturo Alvarado González, director de Cespe, insistió en que ya se trabajan en alternativas a corto, mediano y largo plazo, con la perforación de dos pozos que en su primera etapa en el Cañón de Doña Petra, la cual  podría dar 132 litros por segundo para finales del mes de mayo.

A la par de este proyecto, agregó, otras dos perforaciones en la Zona de la Misión, donde se aprovecharía la infraestructura ya existente para sacar otros 100 litros por segundo.

Por otro lado, se continúan los trabajos en la desaladora para tener 250 litros por segundo a finales de 2015; en el área técnica, se trabaja en conjunto con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (CNA) en los proyectos de traer agua de Tijuana y el reuso de aguas tratadas en Manadero.