script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Tráfico pesado daña obras del Costero

Por Yuver Maceda

buleEnsenada.-El tráfico pesado no autorizado que lleva materiales pétreos hacia y desde diferentes instalaciones del puerto, daña obras recientemente construidas y otras en proceso de construcción en el Bulevar Costero, advirtió el presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (Comice), Héctor Daniel Chávez Pérez.

 

Indicó, que además transitan por ahí camiones que transportan diferentes mercancías desde y hacia el sur de la ciudad y el Municipio, en vez de tomar la ruta autorizada para la carga pesada que es la Calle 9.

 

Chávez Pérez,  explicó que las obras de rehabilitación del Bulevar Costero son realizadas con especificaciones de alta calidad y cumplen con todos los estándares establecidos en la normatividad para dar servicio óptimo la vocación turística de la zona.

 

Especificó,  que no se trata de vialidades que estén preparadas para soportar cargas de 30 y 40 metros cúbicos que llegan a pesar alrededor de 50 toneladas como piedra y coque para la fabricación de cemento.

 

“Son presiones enormes las que debe soportar la carpeta de rodamiento entre las 11 de la noche y 3 de la madrugada, tiempo que aprovechan caravanas de hasta 50 tráileres y góndolas, aprovechando la falta de vigilancia de las autoridades de tránsito”, señaló.

 

El dirigente de los constructores informó que esas obras aún están en proceso y aún no se entregan al Gobierno del Estado que las contrató, por lo que exigió que se aplique la Ley a quienes por ahorrarse un poco de tiempo y dinero, se pasan por alto la normatividad y perjudican a la ciudad al causar daño al equipamiento.

 

Finalmente, el presidente de Comice denunció la falta de vigilanciaylos reportes al C4 no atendidos, a pesar de las reiteradas llamadas cuando los camiones están transitando por el lugar aprovechando las altas horas de la noche y madrugada.

 

 




CLOSE
CLOSE