script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Transportistas de SQ piden regularización de concesiones

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Concesionarios de transportes en San Quintín, pidieron al cabildo de Ensenada, se cancele otras concesiones de la zona ya que están trabajando en la irregularidad afectando a las demás rutas.

La apoderada legal de los concesionarios de la zona sur, Eva Covarrubias, informó que los transportistas de la empresa Fernando Amilpa, están inconformes por un dictamen emitido en esta administración que los afecta.

“Se realizó un dictamen de la Unidad Municipal de Transporte donde se encontraron diversas anomalías en las 13 rutas de San Quintín y sobre todo, hay unas que se duplican por lo que la concesión no da cumplimiento con la ley y consideramos que están facultados para hacer la modificación o cancelación antes de que culmine la administración”, dijo.

La abogada, explicó que se debe de renovar la concesión de Transportes Fernando Amilpa, pues desde hace varios meses los camiones federales, transitan como si estuvieran bajo el ordenamiento municipal.

Ante ello, el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, dispuso que  fuera turnado a comisiones para la sesión extraordinaria que se deberá efectuar la semana entrante o bien, en la siguiente administración,  según lo dio a conocer.

Cabe señalar, que hace unos meses, los transportistas de la zona sur, señalaron el otorgamiento “concesiones chuecas” en el poblado y pidieron la  intervención de la Regidora integrante de la Comisión de Transportes, Columba Domínguez Delgadillo, quien se comprometió a dar una solución.

Por su parte, el representante de “Amilpa”, Aristeo Salvador Gracida, enfatizó que durante  la administración de Enrique Pelayo Torres, el entonces Director de la Unidad Municipal de Transporte, dio concesiones sin ninguna reglamentación, afectando a los 35 socios.




CLOSE
CLOSE