Transportistas deben bajar tarifa por ajuste en precio de gasolina

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con la baja en el precio de los combustibles a partir del pasado 1 de enero, los concesionarios de transporte público deben considerar disminuir la tarifa del pasaje, declaró el coordinador municipal del PT, Christian Dunn Fitch.

Mencionó, que los beneficios fiscales en la franja fronteriza del norte de México ya son notorios, y con base a esta tendencia, las empresas concesionarias del transporte público de este puerto pueden ajustar  sus precios.

“Esto con el fin de ser partícipes de este rescate financiero y cuidar la economía de la clase trabajadora, quienes son los principales usuarios de este servicio y pagan uno de los costos de pasaje más altos en todo el país”, comentó.

El dirigente del PT en Ensenada, agregó, que  los aumentos al combustible en 2017 y los gasolinazos de la pasada administración federal, obligaron a los concesionarios  a solicitar al cabildo de Ensenada el aumento del 30% del pasaje, argumentando que ya resultaba inoperante ofrecer el servicio.

Asimismo, reconoció el cumplimiento de las condiciones establecidas por el cabildo, en donde se enlistaba la renovación del padrón vehicular, programas de capacitación y uniformes a trabajadores, tarjetones de identificación y respetar tarifas a estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

“En ese sentido, invitamos a los concesionarios a adecuar sus precios para seguir con esa sensibilidad a favor del pueblo. Ya bajó el costo del combustible y el de las autopartes también va a la baja”, concluyó.