script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Trasladan apoyos para Bahía de los Ángeles

Por Yuver Maceda

DSC_0155Ensenada.- Debido al paso de la tormenta tropical “Odile” por el sur del Municipio, el  XXI Ayuntamiento trasladó ayuda y víveres a la Delegación de Bahía de los Ángeles, donde hasta el momento se detectaron 90 familias que resultaron afectadas por las inundaciones.

El Secretario General del vigésimo primer ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, informó que entre la ayuda entregada se encuentran despensas, impermeables, palas, camastros, cobijas, agua embotellada y lonas, aportados por DIF Municipal y la Dirección de Obras y Servicios Públicos.

Ésta última dependencia llevó también maquinaria a Bahía de los Ángeles para poder rehabilitar el acceso principal a la delegación.

González Agúndez, agregó que se solicitó el apoyo de un helicóptero a la Secretaría de Marina para rescatar a personas que se han quedado atrapadas en arroyos, debido a que las inundaciones han alcanzado hasta el metro de altura.

Asimismo, los  víveres fueron trasladados en seis unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mismas que también darán apoyo a la corporación policiaca de aquella delegación que se encuentra en situación de emergencia.

 

Habilita refugios DIF Municipal

En apoyo a las familias afectadas por la tormenta tropical “Odile”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, habilitó un refugio temporal que alberga a 32 familias en Bahía de los Ángeles.

También abrió un centro de acopio en sus instalaciones de avenida Reforma y bulevar Ramírez Méndez, en donde se recibirán donativos a partir de hoy, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

El Director de DIF Municipal, Benjamín Salgado López, exhortó a los ensenadenses a que apoyen con la donación de alimentos no perecederos, ropa, agua, papel sanitario, pañales y artículos de higiene personal.

 

 

 




CLOSE
CLOSE