script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Tratan presupuestos federales para Ensenada en 2015

Por Nelly Alfaro

EnsenadaEnsenada.- Con la presencia de delegados federales y representantes del XXI Ayuntamiento de Ensenada, se celebró la reunión interinstitucional para conocer las metas y proyectos para el Municipio en el ejercicio 2015.

El presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, mencionó que con este encuentro se pretende conocer los proyectos establecidos por parte de la federación para el Municipio, a través de diversos recursos.

Al encuentro asistieron representantes de las dependencias federales, que detallaron algunos de las inversiones que se harán en Ensenada, así como las metas establecidas, como la que planteó el Delegado de Infonavit, Alejandro Arregui, que destacó que se generarán mayor número de créditos.

“Cada hogar que se construya generará 8 empleos directos; trabajaremos en la rehabilitación de barrios  y las jornadas de sustentabilidad que se han hecho en conjunto con la administración actual priorizando la calidad del entorno y la vivienda”, refirió.

A su vez, el Director de la Administración Portuaria Integral  (API), Héctor Bautista Mejía, quien adelantó la construcción del proyecto acuario oceánico el cual se pretende concretar en este año, así como, la instalación especializada de procesos marinos en El Sauzal.

Bautista Mejía, detalló que se reforzará la infraestructura de los patios del muelle para detonar la competitividad y posicionar a Ensenada como el quinto puerto más importante del mundo, estableciendo conectividad con puertos internacionales.

Por su parte, el representante de Sagarpa , mencionó que para Ensenada se asignarán cerca de 28 millones de pesos, lo que representa alrededor de 25 mil hectáreas de campo y un monto presupuestal de 35.2 millones de pesos.

Otros representantes federales manifestaron su intención de poner en marcha programas en Ensenada, incluso signar convenios de colaboración para tener presencia en el Municipio más extenso de América.

 

Finalmente, en el  encuentro, el alcalde porteño agradeció los apoyos destinados al Municipio, ya que se contará con mayor infraestructura social, carretera, deportiva, cultural y con un mayor número de programas que fortalecen la economía familiar.

Recordó que la federación a través de las diversas dependencias que la conforman aplica cerca de 2 mil millones de pesos en Ensenada, tanto en las áreas sociales como en las que promueven el desarrollo económico de todos los sectores productivos.

 




CLOSE
CLOSE