Turnan a cuatro niños por presunta violencia familiar y omisión de cuidados

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Por presunta violencia familiar y omisión de cuidados, cuatro menores de 12, 6,5 y 3 años de edad fueron turnados por el juez calificador a la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para su protección y cuidado.

Se  dio a conocer que a las 12:40 horas del 21 de noviembre, elementos de la Delegación Maneadero solicitaron apoyo a la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar (Ucvi).

Los oficiales se trasladaron a la Agencia del Ministerio Público de Maneadero, en donde fueron informados de presuntas situaciones de riesgo en contra de la integridad de cuatro menores de edad.

“Los agentes verificaron los datos proporcionados y se percataron a simple vista que las dos niñas y los dos hombrecitos, se encontraban muy sucios de la ropa, de la piel y emanaban un fuerte mal olor”, informó personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Los Policías Municipales comisionados a la UCVI determinaron asegurar a las y los menores, quienes para su protección y cuidado fueron turnados por el juez calificador a DIF Estatal, instancia que los puso bajo resguardo en un albergue.