Turnarán comisión el tema del Valle de Guadalupe

Por Nelly Alfaro

DSC_3357Ensenada.-  El reglamento del Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio de Ensenada, será enviado a comisiones para su análisis en la sesión de Cabildo que se celebrará mañana en la delegación de San Quintín.

Gilberto Hirata Chico, mencionó que la parte central de la reunión que se realizará en la delegación, está enfocada en el tema que fue tratado en la administración pasada, sin que se le pudiera dar  una solución.

“En reuniones previas que ha habido con el cabildo hemos tratado el tema y se le dará trámite y continuidad, puesto que ha faltado revisiones,  ha habido decisiones apresuradas y es lo que casusa mayor preocupación a ciudadanos y productores de vino”, señaló.

Por su parte, Jesús Jaime González Agundez, Secretario General del XXI Ayuntamiento recordó que el tema del programa sectorial de los valles vinícolas inició el 21 de agosto del 2013 y se entregó al cabildo.

Sin embargo, no se ha concluido por lo que se le deberá dar continuidad, para que el reglamento sea revisado por lo integrantes del cabildo.

Entre otros temas a tratar, es el relacionado con el tema de la Bufadora, puesto que se solicitó una prórroga más para que se llegue un acuerdo entre locatarios y representantes del Ejido Estaban Cantú.

“Se resolvió el juicio y se ordenó al ayuntamiento que cumpla con la resolución de desalojo y la cual tenía que haber sido el día de hoy, sin embargo, quedó para el próximo 3 de enero”, refirió.

González Agúndez, expuso que al inicio de la administración municipal se encontró un procedimiento en estatus de ejecución de sentencia, derivado de una demanda del ejido Esteban Cantú contra Gobierno del Estado, en relación a una concesión que otorgó dicho nivel de gobierno en la zona de La Bufadora.

 

Refirió que la notificación indicaba que la ejecución del fallo sería el 5 de diciembre del presente año, sin embargo, se determinó por el juez, ante la comparecencia del presidente municipal y del secretario General del Ayuntamiento, que no formaban parte del fideicomiso por estar en el proceso de cambio de gobierno, por lo que la orden fue aplazada para el 17 de diciembre.

 

 

 




CLOSE
CLOSE