Ultimo día de inscripciones para nivel básico

Por Nelly Alfaro

15 de febrero es la fecha límite del proceso de confirmación de inscripción

15 de febrero es la fecha límite del proceso de confirmación de inscripción

Ensenada.- Este 15 de febrero es la fecha límite del proceso de confirmación de inscripción para primero de primaria y primero de secundaria para el ciclo escolar 2013-2014, informó María Gurrola Rocha, Jefa de Control Escolar del SEE.

Indicó que la etapa de inscripción, dio inicio el pasado 21 de noviembre vía internet;  posteriormente se realizó la distribución de las Solicitudes Únicas de Inscripción (SUI) personalizadas a los padres de familia, para que a partir del 1º y hasta el 15 de febrero confirmaran la inscripción en la escuela correspondiente.

Gurrola Rocha, añadió, que las inscripciones realizadas en esta etapa, garantizan un espacio a todos los aspirantes para el ciclo 2013-2014.

“Con los datos de la SUI, el Sistema Educativo Estatal realizó la ubicación de aspirantes en las escuelas en los que se ofrecen los servicios educativos, de acuerdo con la capacidad, para primaria y secundaria”, explicó.

Este proceso ha llegado al final, por lo que exhorta a los padres de familia o tutores que no hayan hecho  la notificación en la escuela correspondiente, acudan a los planteles escolares este viernes 15 cuando concluyen las inscripciones.

“En el caso de 2do. y 3ero. de preescolar se está llevando a cabo el proceso de solicitud de inscripción vía internet, para quienes no lo hicieron en las primeras fechas establecidas, y en el mes de marzo tendrán que acudir al jardín solicitado a confirmar la inscripción”, refirió.

La jefa de control escolar señaló que en caso de alguna duda respecto a la inscripción, acudan a las oficinas de esta delegación específicamente en el nivel educativo donde ingresará el alumno.

Las oficinas del Sistema Educativo se localizan en Prolongación Zertuche 6474 colonia Chapultepec a espaldas del Centro de Gobierno y los números telefónicos son: 152 28 00 extensión 2936 para primaria y 2939 para secundaria.