script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Últimos días de la campaña de registro de divorcios

Por Yuver Maceda

Registro CivilEnsenada.- El próximo 27 de noviembre,  concluirá la campaña de registro de divorcios ofertada por la Oficialía 01 del Registro Civil, informó la titular de la dependencia,  Rocío López Gorosave.

Al momento, dijo, se han inscrito 96 divorcios, acción mediante la cual se oficializa la disolución del matrimonio y abre la posibilidad a los interesados que deseen volver a casarse.

Destacó que este tipo de campañas son promovidas para apoyar la economía familiar y principalmente para brindar certeza jurídica a las parejas, ya que el registro del divorcio constituye el último paso de la disolución del matrimonio.

Puntualizó,  que normalmente dicho trámite tiene un costo de mil 752 pesos, pero en campaña se hace un descuento superior al 50%, ya que las y los interesados en registrar su divorcio sólo pagarán 570 pesos.

López Gorosave señaló que muchas parejas tras recibir la sentencia ejecutoria de su divorcio desconocen que deben realizar este trámite ante el Registro Civil, lo cual les genera problemas cuando deciden volver a contraer matrimonio y les es negado este derecho porque en los libros públicos continúan casados.

Agregó que para mayor información, la población puede comunicarse al teléfono 172-34-46, o bien, acudir directamente a las oficinas del Registro Civil ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal.

Requisitos

  • Oficio girado por el juez de lo familiar al Oficial del Registro Civil de esta localidad en el cual ordena levantar el acto de divorcio correspondiente (original).
  • Copia certificada de la sentencia de divorcio y auto que la declare ejecutoriada (original).
  • Copia de acta de matrimonio de los divorciados.
  • Copia de acta de nacimiento de los divorciados.
  • Copia de identificación oficial con fotografía del divorciado que presenta los documentos.
  • Copia de la CURP de los divorciados (en caso de no contar con CURP, imprimir constancia de NO CURP, por internet en la página renapo.gob.mx).
  • Comprobante de domicilio del divorciado que presenta los documentos.
  • Cubrir el costo de inscripción de sentencia proveniente del juzgado.
  • Entregar la documentación requerida en el módulo de revisión de documentos de lunes a viernes de las 8:00 a las 14:00 horas.

 

 




CLOSE
CLOSE