Un logro municipalización, pero sin fundamento afirma Mata Lozano

Por Nelly Alfaro

2013-06-17-718Ensenada.- A pesar de votar a favor de la municipalización de San Quintín dada este día, la Diputada local Lizbeth Mata Lozano manifestó que el proceso ocurrió sin transparencia.

Indicó que el dictamen se les dio a conocer a los Diputados, diez minutos antes de su aprobación por lo que les fue difícil valorar.

Mata Lozano consideró una falta a los derechos jurídicos, tanto del Congreso Estatal como de los ciudadanos, que en un día de manera “exprés” se realiza un oficio y después se tiene una respuesta, fuera de orden legal y sin fundamento ni motivación para tener un sustento fuerte para municipalizar San Quintín.

“Es una práctica del congreso errónea y se ha manifestado en dos ocasiones, porque no se ha dado pulcritud en los procesos y mucho tiene que ver con la parte de este dictamen; el mandar un oficio que no es colegido, no informando a los integrantes del congreso y si el tribunal observa esta situación puede ser truncado este procedimiento”, aseveró.

La Diputada, agregó que algo que es muy positivo, se vuelve una circunstancia negativa por el tema político electoral por sacarse antes de una elección, por lo que se supone tenga tintes políticos.

Adelantó que el proceso parlamentario continúa y se deberá de publicar por el ejecutivo o bien vetar si hay observaciones.
“El único conflicto que observo, es que el propio alcalde Enrique Pelayo Torres, irá hasta las últimas consecuencias y éstas son que el Tribunal Superior de Justicia contemple la falta de legalidad y puede ser que esto no sea una realidad”, señaló.

Por último, comentó que se votó por una justicia social, aun con los errores señalados y por el rescate de los derechos de los sanquintinenses de tener una mejor vida.