Un sujeto armado y dos narcomenudistas fueron detenidos

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Tres sujetos fueron aprehendidos gracias a la denuncia al número de emergencia 066 y 089, logrando la incautación de un arma, cartuchos y diversas drogas.

Además durante un recorrido de vigilancia se capturó a una fémina que contaba con orden de reaprehensión por delitos contra la salud.

La Policía Estatal  Preventiva (PEP), realizó las detenciones, tras recibir un reporte ciudadano en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), que hacía mención de la presencia de un sujeto sospechoso a bordo de un Ford Ranger, modelo 1985, el cual estaba estacionado a orillas de un camino vecinal de la colonia Gómez Morín.

Por lo anterior los oficiales arribaron de inmediato a la zona en mención donde fue identificado Omar Yabib Aviña Ortiz, de 32 años, a quien le fue incautada un arma larga calibre .22 y 29 cartuchos útiles.

De igual forma, los agentes lograron arrestar a Carlos Giovanni Orozco Priego, de 37 años, cuando al salir del domicilio ubicado en la calle Magisterio, en la colonia Hidalgo, fue interceptado y sorprendido en poder de 120 dosis de ”ice”.

Asimismo sobre la avenida en mención, fue capturada Cesia Rubí Sahagon López, de 23 años de edad, quien al ver la presencia policíaca emprendió rápidamente la huida.

Finalmente durante un recorrido preventivo desplegado sobre la calle Agustín

Melgar, en el fraccionamiento Buenaventura, fue detenido Kenneth Javier Alonso Bazua Soto, de 29 años, quien al notar la cercanía de la PEP aceleró la marcha.

Una vez dado alcance a Bazua Soto le fue realizada una revisión precautoria con la cual fue posible el decomiso de 30 gramos de marihuana.

Los detenidos fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.