script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Unen sus vidas 566 parejas en matrimonios colectivos

Por Nelly Alfaro

MATRIMONIOS COLECTIVOS (3)Ensenada.- Un total de 566 parejas contrajeron matrimonio en la primer campaña de casamientos colectivos de este año, a cargo del vigésimo primer ayuntamiento de Ensenada.

La campaña que dio inicio en enero pasado concluyó con la unión de los contrayentes, siendo la pareja más joven de 15 años de edad y la más grande, la conformada por Silvia Martínez y Francisco Osuna Peralta, de 84 años de edad

“Nos conocimos hace más de 20 años en un carnaval y creo que era el momento de dar el siguiente paso; nuestros hijos y la familia completa celebrará el amor que nos tenemos y con esto digo, que nunca es tarde”, manifestó la novia.

Los ahora esposos, escucharon de parte de la Oficial de Registro Civil, Rocío López Gorosave, el mensaje que fue preparado para esta fecha tan especial, en el que resaltó la importancia de dar certidumbre jurídica a la familia.

Refirió, que la  campaña fue completamente gratuita con el  objetivo de ofrecer formalidad de una manera rápida y económica a las parejas.

López Gorosave hizo un llamado a la población para que se acerque al Registro Civil y aproveche las campañas que se realizan a lo largo del año para brindar certeza jurídica a niñez, juventud, adultos y grupos vulnerables.

 

Por su parte, María Consuelo Mora de Hirata, presidenta de DIF Ensenada, felicitó a los esposos; externó que la familia es el núcleo de la sociedad, por lo que deben de llevar con paciencia y amor esta “nueva empresa” denominada matrimonio.

A los contrayentes se les rifaron  regalos, se hizo la tradicional cortada de pastel y hubo música con el objetivo de que este día sea algo inolvidable en sus vidas.

*Galería de fotos en https://www.facebook.com/radanoticias.info?fref=ts




CLOSE
CLOSE