script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Universitarios sostienen diálogo sobre emprendimiento

Por Colaboración

Ensenada.- Las ideas, el equipo de trabajo y las proyecciones, son elementos indispensables en la buena toma de decisiones al momento de emprender un negocio, así lo expresó el cofundador de Starbucks, Zev Siegl, en la conferencia realizada en CETYS Universidad Campus Ensenada en la cual participaron alumnos destacados académicamente de Administración y Negocios y Preparatoria.

Durante la videoconferencia, Siegl mencionó a los alumnos que cualquier idea que se les ocurra puede ser buena, lo importante es identificar una demanda real, iniciar una investigación de mercado y brindarle valor al cliente. Asimismo, destacó la importancia de formar un buen equipo de trabajo o asociarse, ya que ellos pueden poseer el liderazgo, pero también deben ser capaces de identificar sus áreas de oportunidad y rodearse de gente que los complemente.

A su vez, señaló la importancia de realizar proyecciones del negocio, es importante que antes de decidir ser emprendedor se analice si la inversión de tiempo y dinero tendrá mayores ganancias que lo que se está obteniendo como empleado en una compañía.

“Las proyecciones responden a interrogantes. Ir más rápido genera más costos de dinero”, dijo, asimismo destacó que el último tope con el que se enfrentan los emprendedores son los fondos. Sin fondos no hay empresa, muchos emprendedores, sobre todo los primerizos, no ven la importancia de contar con fondos. Para ello les recomendó los pronósticos financieros, para evitar quedarse sin dinero, y buscar a inversionistas diferentes a los bancos, como conocidos, amigos o familiares.

La videoconferencia se realizó en el marco de la Semana de Negocios y tuvo como propósito impulsar la cultura emprendedora que es parte de los elementos diferenciadores de CETYS, contando con la participación de este renombrado ponente internacional.

Zev Siegl es el cofundador de Starbuck’s Coffee Company, marca que se ha convertido en una de las más reconocidas del mundo. En 1971, Siegl, su colega el profesor Jerry Baldwin y el escritor Gordon Bowker se dieron cuenta de su pasión por el café y fundaron Starbucks Coffee Company.  Después de su salida de Starbucks, Zev Siegl se convirtió en emprendedor en serie, asimismo brinda consultoría a los propietarios de pequeñas empresas y aspirantes a empresarios.




CLOSE
CLOSE