Urge reactivar la zona centro de Ensenada afirma Loyola Peterson

Por Redacción

Ensenada.-  Carlos Loyola Peterson, candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), consideró necesario impulsar un programa que reactive la actividad económica en el primer cuadro de la ciudad.

Recordó que desde que estuvo frente al Consejo del Desarrollo Económico de Ensenada, (CODEEN), este fue uno de los proyectos que se consideró en la búsqueda de aportar un marco jurídico que regule las actividades que ahí ocurren y que se traduzca asimismo  en alternativas de aliento para los comerciantes directamente involucrados

Loyola Peterson explicó que para llevar a cabo este proyecto se debe trabajar muy de cerca con el Instituto Municipal de Investigación y  Planeación (IMIP), con el cual se desarrolló el plan sectorial de la zona centro, por lo que ya se cuenta con una serie de lineamientos urbanos que permitirá impulsar su crecimiento.

“Todavía tenemos que hacer la labor dentro del gobierno municipal para que se reforme el marco legal y encontrar una plataforma que impulse la actividad económica para generar riqueza y todos los recursos que requiere la ciudad para su buen vivir”, subrayó.

Puntualizó que en este momento Ensenada no es una ciudad competitiva y que eso es precisamente el objetivo que impulsará apenas asuma la presidencia municipal gracias al voto mayoritario de los ensenadenses.

Insistió el candidato que hará de Ensenada un municipio funcional, en donde todos los servicios públicos, las obras y acciones de gobierno se encaminen hacia un mismo propósito y este es concretar las expectativas de bienestar y progreso de la población.