script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Urge restructuración de nómina municipal

Por Nelly Alfaro

12188345_1184549108226106_847505506_nEnsenada.- La restructuración “urgente” de la nómina del XXI Ayuntamiento de Ensenada, recomendó el analista financiero, Eduardo Suárez López, quien comentó que con ello se sanearían las finanzas.

Explicó, que  el municipio no cuenta con recursos para hacer frente a sus compromisos en el presente ejercicio contable, además, derivado del incremento extraordinario del valor de los activos fijos, el endeudamiento está en el 23%.

El analista, agregó, que los ingresos por diversos conceptos a las arcas municipales han aumentado, sin embargo, el 80% se va a la nómina y las participaciones federales extraordinarias “se han consumido” en gasto corriente.

Destacó, que los principales conceptos que integran la deuda municipal son con institución bancaria por más de 460 millones de pesos y  más de 560 por pago de obligaciones patronales con el Issstecali.

El total de empleados a junio de este año, refirió,  suman 3 mil 281; mil 087 son sindicalizados; mil 098 son de confianza (entre funcionarios, honorarios y servicios profesionales), 977 policías y 119 personal de raya.

“Lo más recomendable es una restructuración de la nómina  y que se inicie un proceso intensivo de ahorro en gasto corriente; que se analicen qué activos pueden ser realizados y utilizar ese ingreso para bajar la deuda bancaria”, sugirió.

Compartir con:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter



Comments