script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Urge sector empresarial a resolver problema de agua

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Siendo el desabasto de agua en el municipio un problema constante y el principal inhibidor para el desarrollo económico, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), informaron que se lleva a cabo un estudio para conocer el desfasamiento de litros que existirá con el proyecto del flujo inverso.

El presidente del organismo Marco Antonio Coronado Valenzuela, dijo que se  presentó un estudio realizado por el Colegio de Ingenieros en donde consideran las necesidades de desfasamiento que llega a Ensenada, lo que abastecerá la desaladora, y a la par se lleva un estudio hídrico que debe de tener una similitud con las necesidades de la ciudad.

El plan hídrico, agregó,  servirá para dar información práctica sobre cuáles son los montos reales para abastecer a Ensenada porque con la capacidad del flujo y ampliación de la primera y segunda fase de la desaladora, consideran  que la capacidad de agua que faltará será mínima lo que  no corresponde con lo que presenta las autoridades estatales.

Coronado Valenzuela, refirió, que puede variar entre 200 y 400 litros por segundo y entre menos sea la diferencia será más fácil poder solucionar el problema; ampliando la gama del flujo inverso solamente habría una diferencia de 300 litros de agua por segundo y si eso no es suficiente se debe de ver otros recursos.

Finalmente, comentó que es necesario que se conjunte una agenda de trabajo con los organismos empresariales para presentar los diversos proyectos estratégicos para el desarrollo económico de Ensenada, como es la construcción del aeropuerto, un centro de usos múltiples y el museo Off Road, así como darle seguimiento al puerto de Santa Rosaliíta, que traerán beneficios al desarrollo de la economía local.

Por su parte, Bonfante Olache,  reiteró que se trabajará  con el sector empresarial para concretar las acciones y proyectos que generen mayores fuentes de empleo, crecimiento económico y que eleven el bienestar para el resto de la población, por ello en el tema del agua dijo que hay avances importantes.

 

Señaló que en el Plan Hídrico que prepara el Gobierno del Estado, está contemplada reparar las redes de distribución del agua potable en la ciudad, lo cual se estima vendrá a optimizar el volumen actual.

 

 




CLOSE
CLOSE