script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Va CMIC y Arregui por transparencia en obra

Por Redacción
 
Tijuana.– Alejandro Arregui acudió como invitado ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, donde recalcó que no es suficiente que los gobiernos presuman que bajaron recursos si al fin de cuentas termina en no más de tres constructoras para favorecer a particulares con recursos a discreción y procesos de muy poca transparencia.
 
“Los empresarios de la construcción han venido padeciendo las malas decisiones de los gobiernos, menos proyectos de obra pública, las grandes obras y grandes inversiones en algunas cuantas constructoras”, declaró.
 
El candidato a senador por el PRI señaló que una de las inversiones más grandes del sexenio tratándose de obra pública para ejecutarse en Tijuana fue la licitación favorecida para el senador por el PAN, Víctor Hermosillo que preside Comisión de Desarrollo Urbano.
 
Detalló que la obra se trata del periférico Aeropuerto-Zapata, cuyo costo será de mil 500 millones de pesos, por la que el gobierno pagará más de 19 millones de pesos al mes durante 30 años, y estará a cargo de tres empresas, una de ellas constructora Ramher, propiedad de Hermosillo.
 
Por ello, informó que el senador de la república congeló la Ley General de Contratación de Obra Pública que busca regular el tema de las contrataciones y detenerla por lo menos hasta el final del sexenio.
 
Arregui se mostró a favor de las Asociaciones Público Privadas pero denunció el hecho de que en muchos casos los números no cuadren, como en el caso de las desalinizadoras, que son proyectos hechos a modo pero que pagarán los ciudadanos.
 
Informó que como diputado presentó una iniciativa en el Congreso local que busca la transparencia y eficacia en la contratación de empresas privadas para realizar obras públicas, con garantías necesarias que aseguren calidad, oportunidad, precio justo y financiamiento.
 
Finalmente el presidente de la CMIC Gabriel Valenzuela Moreno le entregó un reconocimiento por su participación y lo felicitó por estar muy bien enterado de los temas, siendo respaldado por los integrantes de la Cámara.



CLOSE
CLOSE