script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Van 12 mil hectáreas afectadas en la Sierra de Juárez

Por Nelly Alfaro

Foto Conafor

Foto Conafor

Ensenada.- Alrededor de 12 mil hectáreas ya han sido afectadas tras el incendio registrado en la Sierra de Juárez, según el último reporte que dio a conocer personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

A través del Área de Difusión de la dependencia, se detalló que al momento han sido afectadas 9 mil 400  hectáreas que corresponden a chaparral, 2 mil 500  más  de pastos  y 100  de arbolado.

Trabajan en el área,  403  elementos combatiendo el incendio y en actividades  de apoyo y logística de Conafor, Sedena,  Brigadas Rurales, Bomberos del  Municipio  de Ensenada, Tijuana,  voluntarios, Protección Civil del Gobierno del Estado y de la Secretaria de Protección al Ambiente.

 

Se cuenta con  cinco máquinas motobomba de Conafor, Bomberos Tijuana y Bomberos Ensenada, 15 vehículos  para el transporte de los brigadistas; trabajan en la realización de  brechas cortafuego 2 bulldozer.

 

Asimismo,, se cuenta con el apoyo del  helicóptero arrendado por la dependencia  para el traslado de personal y herramienta y realizar descargas de agua para disminuir la intensidad del fuego.

 

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) grupo interdisciplinario conformado por representantes de distintas corporaciones e instituciones coadyuvan en las acciones de planeación, organización y administración de los  recursos  materiales, financieros y humanos.

 

Además, se requirió el apoyo de  personal de la Gerencia Nacional e Incendios de la CONAFOR y del Centro Regional de Manejo de Fuego de Hermosillo Sonora, para  hacer frente a la conflagración.

 

 




CLOSE
CLOSE