Van 173 reportes al 066 en todo el Estado relacionados con elecciones

Por Nelly Alfaro

C4Ensenada.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa que hasta el momento la jornada electoral que se vive en Baja California ha transcurrido en calma, atendiendo en los centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), un total de 173 reportes al número de emergencia 066 relacionados con las elecciones.

Del total de llamadas realizadas de las 8:00 a las 11:00 horas, el 11% corresponden al municipio de Ensenada, el 41% Mexicali, mientras que el 39% son de Tijuana, el 5% de Playas de Rosarito y el 4% de Tecate, destacando que en ninguno de los municipios de la entidad se han registrados incidentes graves.

Entre los reportes más frecuentes se encuentran proselitismo, disturbios menores en casillas, casillas no abiertas a tiempo, encuestas a las afueras de las casillas, entre otros.

De igual forma la PEP, continúa con los operativos preventivos enfocados a colaborar con las autoridades electorales y de seguridad pública para mantener la tranquilidad y el orden durante las elecciones, con un total de 189 elementos distribuidos en 99 patrullas, quienes vigilan los diversos municipios del Estado.

Se le recuerda la ciudadanía que para reportar cualquier incidente pueden llamar al número de emergencia 066 o bien al de denuncia anónima 089, en donde serán atendidos por personal capacitado para informar y orientar a la ciudadanía sobre el proceso electoral que se vive este día.

Cabe señalar que en C4 se encuentra en este momento representantes de la Procuraduría General de la República, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, de la Secretaría General de Gobierno, así como mandos de las diversas corporaciones policiacas, para trabajar en conjunto en busca de seguir con un proceso electoral sin incidentes.