Velan en Catedral miles de católicos el cuerpo del Padre Nachito

Por Nelly Alfaro

DSC08821Ensenada.- Miles de feligreses católicos se dieron cita en la Catedral para escuchar la misa que se ofreció para velar el cuerpo del padre Ignacio Cortes Álvarez, quien muriera de manera trágica la mañana de ayer.

Una emotiva ceremonia en donde los aplausos y muestras de afecto se hicieron presente a la entrada del féretro del “Padre Nachito”, como era conocido en la diócesis de Ensenada, la que ahora le llora y lamenta su muerte.

La catedral se encontraba completamente llena, y al centro docenas de adornos florales y fotos del presbítero diocesano, así como la presencia de familiares y amigos como integrantes de “Los Dorados de Ensenada”, “Adoración nocturna” y grupos juveniles.

La misa  fue oficiada por el Padre Francisco Jaime Pérez quien recordó algunas anécdotas de cuando el Padre Nachito llegó a la ciudad, y dio unas palabras de consuelo a los familiares del párroco.

“A sus familiares les manifiesto la cercanía del pastor y toda la caridad que como diócesis les queremos dar; recibimos el cuerpo de nuestro hermano Nachito y las puertas del cielo ya están abiertas para él”, expresó.

El padre, manifestó que la vida sacerdotal del Padre Ignacio, estuvo llena de amor hacia el prójimo; desde hace 25 años dio testimonio de trabajo y alegría hacia la comunidad con la que compartía la eucaristía.

Relató que cuando estaba a punto de ordenarse como sacerdote, tuvo la oportunidad de que el Padre Nachito fuera su guía y se le advirtió ya desde aquel tiempo, que estaría con un sacerdote que era capaz de dar la vida por los demás y que se entregaba totalmente, así era él.

“Dimos el testimonio de un sacerdote trabajador, de un sacerdote que con los niños se hacía niño, con los jóvenes joven y con los adultos adulto; en su plenitud el padre Nachito ha sido llamado a ser parte del reino, pero, otros que en su conciencia saben lo que han hecho serán llamados y no podrá haber justificación porque la vida es de Dios y solo él puede quitarla” expresó.

Por último y con la voz entrecortada, dijo que esperaba que “la muerte del padre Nachito sea bendición de vocaciones para esta tierra y para cada uno bendiciones de su pueblo que peregrina en estas tierras”.

El cuerpo del Padre Ignacio Cortes Álvarez será velado toda la noche en las instalaciones de la Catedral; el día de mañana se celebrará la primera eucaristía a las 7:00 horas, para una hora más tarde nuevamente realizar.

La misa exequial será a las 10:00 horas y será oficiada por el Obispo de Tijuana Rafael Romo, de ahí saldrá el cortejo fúnebre hacia el Panteón Jardín Modelo.