Vendedores ambulantes portarán chaleco distintivo

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A partir de este inicio de año, los comerciantes ambulantes del primer cuadro que revalidaron sus permisos correspondientes de la ciudad deberán portar un chaleco que los identificará, declaró la la jefa del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Rebeca Mungaray Lagarda.

Indicó, que esta  medida llevaba años queriendo realizarse y servirá para fortalecer el control de la zona comercial, principalmente la turística; hasta el momento han revalidado su permiso 200 personas que contarán con su chaleco distintivo.

“En la temporada de verano incrementa el número de vendedores y desde hace varias administraciones se quiere tener el control del área y con ello, se tendrá que portar obligatoriamente. Quien no lo tenga, no podrá estar en la zona”, explicó.

Mungaray Lagarda, comentó, que quienes revaliden su permiso, tendrán hasta el  31 de enero del presente año para que se les haga entrega del  chaleco para que lo use de manera obligatoria junto con su gafete oficial.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio, señaló uno de los principales problemas de la calle primera, era precisamente, el descontrol de vendedores ambulantes.

“Esto ocasionaba una competencia desleal e inclusive, que se realizaran ventas fraudulentas a los turistas creando una mala imagen. Encontramos que la mejor manera era dar estos chalecos los cuales permitirá identificar a los comerciantes que trabajan bajo la ley y quien no lo tenga, será removido por las autoridades”, refirió.

El presidente municipal Marco Novelo Osuna, manifestó que con esta acción se atiende una de las peticiones del comercio organizado, pues el uniformar a los vendedores ambulantes de la Calle Primera –principalmente- se mejora la imagen de esta importante zona turística y permite identificar a las personas que cuentan con permisos para dar servicio en este cuadro de la ciudad y puerto de Ensenada.