script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Verifican calidad de pescados y mariscos

Por Nelly Alfaro

MERCADO NEGRO 2 ABRIL 2014Ensenada.- Para verificar la calidad de los productos de mar ofertados en establecimientos del Mercado Negro de Ensenada, se llevó a cabo una inspección, dado que en la temporada de cuaresma se incrementa el consumo de pescados y mariscos.

El Secretario de Salud de Baja California, Miguel  Osuna Millán realizó un recorrido en dichos establecimientos, donde supervisó las condiciones de venta de los productos; acción que se realiza en los cinco municipios.

Comentó que a través de la Dirección de Riesgos Sanitarios, se inspecciona calidad bacteriológica  del agua y de los pescados y mariscos buscando documentar que lo que se venda no represente un riesgo a la salud y que estén en condiciones  adecuadas para su consumo.

Osuna Millán, destacó que las sanciones a quienes no cumplan con la normatividad correspondiente, serán desde el aseguramiento del producto o cierre de establecimientos, por lo que se tomarán muestras del hielo y el agua también.

Por otra parte, el titular de la Unidad Regional contra Riesgos Sanitarios en Ensenada, Enrique Ávila Arévalo, refirió que en el Estado han sido revisados 300 comercios, mientras que en el puerto de Ensenada van 93.

De estos, se han realizado 23 aseguramientos por alerta permanente en especies, como la tilapia,  proveniente de oriente que corresponde a más de 500 toneladas de producto las cuales ya fueron liberadas para su comercialización.




CLOSE
CLOSE