Viajarán alumnos ensenadenses a CDMX

Por Redacción

Ensenada.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), da a conocer a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) quienes representarán al  puerto en el encuentro académico cultural y de convivencia con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto del 21 al 27 de julio.

Adela Lozano López, delegada del SEE en el puerto, mencionó que la  Olimpiada del Conocimiento Infantil, es el proceso mediante el cual se seleccionan a los mejores alumnos que cursan el sexto grado de primaria a nivel nacional y en esta ocasión fue el correspondiente al  ciclo escolar 2017-2018.

Añadió que en la primera de cuatro etapas, cada escuela elaboró su propio instrumento para la aplicación a los alumnos de sexto y seleccionaron a los cinco alumnos que obtuvieron la más alta calificación, para pasar a la segunda etapa.

La titular de educación en este municipio, explicó que la segunda etapa, corresponde a la de zona escolar, donde se seleccionaron a los siete mejores.

Asimismo dijo,  es la etapa Municipal donde participaron los siete alumnos seleccionados de cada zona, para elegir a los que concursaron en la etapa Estatal, coordinada por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP.

De la etapa estatal, se eligió a los alumnos que obtuvieron los más altos puntajes de cada uno de los municipios del Estado y los ganadores obtuvieron como premio, una beca para continuar con sus estudios de educación secundaria, así como el viaje a la ciudad de México, dichos alumnos son:

Adiel Alejandro Aranda Nassar

Edgar Haziel Collins Alcocer

Katherine García Reyes

Brisa Shareny Ruiz Sánchez

Cesar López Cruz Kevin

Adrián Gutiérrez Alonso

Lucio García Islas