script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Vigilan control médico de sexoservidoras

Por Yuver Maceda

putasEnsenada.-  Más de 500 exámenes se realizan mensualmente a las cerca de 260 meretrices que prestan sus servicios en calles y bares de la ciudad, informó el director de Servicios Médicos Municipales, Heriberto Lugo Gamboa.

El funcionario explicó que  diariamente un grupo de inspectores realiza verificaciones en las calles y bares en los que se practica la prostitución, y en los que se insta a las sexoservidoras  a que cumplan con sus exámenes de rutina, mientras que a otras se les invita a registrarse ante la dependencia municipal para mantener un control sobre su salud.

En el último trimestre, agregó,  se registraron 60 nuevos ingresos y 52 reingresos al padrón que ronda las 260 mujeres entre los 18 y 50 años de edad, las que quincenalmente son atendidas por personal médico capacitado.

El galeno indicó que a todas las meretrices registradas se les practican estudios para detectar sífilis, hepatitis y el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), además de un frotis de exudado vaginal, por mencionar algunos.

Lugo Gamboa, enfatizó que las inspecciones y la realización de exámenes permiten llevar un control sobre este sector de la población, previene, detecta y atiende  a tiempo cualquier padecimiento relacionado con la práctica de la prostitución.

Finalmente, recordó que la temporada de eventos turísticos importantes marca un repunte en la presencia de sexoservidoras foráneas, y es en éstos cuando se intensifican las inspecciones con las que se retira a las mujeres no registradas, razón por la que en las próximas semanas se ejecutará un operativo más amplio para prevenir cualquier tipo de incidente.

 

 




CLOSE
CLOSE