Vigilará protección civil seguridad en cursos de verano

Por Nelly Alfaro

campamentoEnsenada.- En este periodo vacacional, la Dirección de Protección Civil Municipal trabajará en un programa de vigilancia preventiva para garantizar que los campamentos cumplan con las normas de seguridad, comentó Julio César Obregón Ángulo.

El titular de Protección Civil, exhortó a los padres de familia a que investiguen y revisen si los campamentos en los que inscribirán a sus hijos cuentan con las condiciones de seguridad, para no exponerles a situaciones que pongan en riesgo su integridad física.

Recaló que las instituciones y/o establecimientos que ofertan los diversos cursos de verano deben de contar con personal calificado en distintos ámbitos, primordialmente en primeros auxilios y certificación para manejo de menores, de acuerdo al tipo de actividad a realizar.

“Por lo general los cursos que son brindados en instituciones educativas cumplen con los requisitos que se establecen en la normatividad vigente, sin embargo, si los participantes serán trasladados a otros lugares, es importante solicitar previamente al responsable del campamento que muestre el programa de seguridad con el que cuentan”, indicó.
Algunas medidas de seguridad que se deben verificar son los permisos de protección civil, de la Dirección de Bomberos y haber recibido capacitación en primeros auxilios, además, los padres de familia deben dar la autorización por escrito, en caso de que los menores sean trasladados a otras instalaciones fuera de la sede del campamento.

Por último, exhortó a los padres de familia a que si detectan alguna anomalía en los centros vacacionales lo reporten a la DPCM a los teléfonos 173.9710 y 173. 9790, para darle seguimiento y verificar que el lugar cumpla con las condiciones de seguridad mínima requeridas.