Vigilará Sindicatura Municipal desempeño de funcionarios durante elecciones

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Durante la jornada electoral de este domingo, personal de Sindicatura Municipal, vigilará el desempeño de los funcionarios y mantendrá  abiertas sus oficinas con atención personalizada por parte del cuerpo jurídico de la dependencia.

La Síndico Procurador, Karina Castrejón Bañuelos indicó que, entre otras cosas, se mantendrá una estrecha vigilancia para que no se usen recursos públicos durante la jornada de estas elecciones.

“Habrá una constante vigilancia, así como atención de denuncias en las oficinas de Sindicatura, para ello, se desplegará un operativo especial para evitar que funcionarios de primer nivel, así como trabajadores en general, hagan uso indebido de recursos públicos o equipos para apoyar los trabajos proselitista”, recalcó.

Asimismo, dijo que se pretende evitar que  utilicen vehículos oficiales, desvíen o fomenten el uso de recursos públicos para fines políticos-electorales.

Advirtió que en caso de detectarse alguna situación se dará inicio a un procedimiento de responsabilidad independientemente de las conductas de índole penal o electoral que puedan derivarse.

Sindicatura Municipal

  • Calle Floresta 330 de la Colonia Obrera
  • 8:00 am a 6:00 pm
  • Teléfono (646) 241 95 41