script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Vigilarán más de 300 policías municipales área de carnaval

Por Nelly Alfaro

operativo carnaval  (5) (1)Ensenada.- Como parte del operativo de vigilancia para los días en que se lleve a cabo el Carnaval de Ensenada 2014, se han asignado más de 350 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó el Sub Director Operativo de la dependencia, José Juan González Martínez.

Indicó que serán 230 policías municipales en la zona de festejos, más el apoyo de la policía ministerial, además de la colaboración  de la Secretaría de Marina.

González Martínez, agregó, que en el exterior se contará con el respaldo de 18 unidades para el servicio de la vigilancia de la seguridad de los vehículos que asistan al carnaval y el demás personal estará integrada por ocho elementos en cada grupo.

Asimismo, serán instalados cinco filtros de seguridad alrededor del área, en donde habrá unidades especiales para poder desplazar con más agilidad a las personas que incurran en actos delictivos, así como, vigilar que no introduzcan armas u objetos que pudieran utilizar en riñas.

El Sub director operativo, añadió que entre otras acciones, para garantizar la seguridad de los asistentes al carnaval, se reforzó la vigilancia con la instalación de ocho cámaras adicionales a las que ya estaban en la prolongación del boulevard Costero.

Cabe destacar que en las festividades del año pasado, ingresaron a la zona de festejos 265 mil 647 personas, se sancionaron a mil 320 y 28 fueron consignadas por diversos delitos; cinco más fueron detenidos por manejar bajo el influjo del alcohol.




CLOSE
CLOSE