script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Vinculan a policía municipal a proceso por homicidio en grado de tentativa

Por Redacción

Ensenada.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso de Ramón “N”, de 36 años, policía adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Jesús “N”, de 23, por homicidio en grado de tentativa.

Los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación establecieron que, el 16 de noviembre, alrededor de las 20:06 horas, los imputados realizaron detonaciones de arma de fuego e hirieron a tres hombres que se encontraban en el interior de una casa ubicada en calle Labradores de la colonia Domingo Luna.

La agresión ocurrió luego de que ambos intentaran abrir la puerta principal sin éxito ya que dos de los ofendidos la detenían desde el interior, por ello realizaron por lo menos 14 disparos hacia la puerta con dos armas de fuego calibre .40 y 9 milímetros.   

Dos varones que detenían la puerta resultaron con lesiones leves, mientras que otro joven que igualmente se encontraba dentro de la casa sufrió heridas de gravedad.

Con los datos proporcionados por el radio operador de C-4, agentes de la Policía Ministeriales del Estado (PME), detuvieron a los presuntos agresores en la colonia San Fernando cuando escapaban a bordo de un automóvil Mercury Grand Marquis, color guinda, modelo 1999, con placas de circulación F73NRC3.

Tras verificar los datos de la unidad, se confirmó que las placas contaban con reporte de robo bajo el número de pre denuncia 234432/2015, el carro era conducido por el servidor público por lo que también se le atribuye el delito de conducir un vehículo de motor con placas robadas.

El dictamen pericial en materia de comparativa balística realizado a las dos armas localizadas debajo del asiento del copiloto estableció que el arma calibre 9 milímetros percutió 10 casquillos de los embalados en el lugar de los hechos, mientras que el arma calibre .40, disparó 4.

A través de pruebas periciales se asentó que el oficial realizó disparos con arma de fuego pues en la región palmar de su mano derecha se identificó la presencia de plomo y barrio.

En la audiencia, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados, así como el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

 




CLOSE
CLOSE