Vinculan a proceso a homicida; mató a su cuñado

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un sujeto identificado como Juan Roberto N. de 30 años de edad, fue vinculado a proceso y permanece en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado,  en contra de Alfonso Rugana Contreras, de 53, quien era su cuñado.

Fue detenido por Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) tras una persecución, y la subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, acreditó la probable participación de Juan Roberto “N”, en los hechos ocurridos el pasado  4 de octubre del presente año, alrededor de las 13:32 horas, en el domicilio de la víctima, ubicado en calle Puerto Vallarta, del fraccionamiento Mar de Cortés.

De acuerdo, al informe de la dependencia de seguridad, al lugar se abocaron agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) quienes tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de la víctima y recibieron información sobre las características físicas, así como la vestimenta del homicida.

La hijastra del ahora fallecido manifestó que momentos antes, vio a Juan Roberto huir de la casa con un cuchillo en mano y la ropa ensangrentada, al tiempo que socorrió, junto a su madre, a Alfonso quien les hizo saber que había sido Juan Roberto quien lo atacó.

Minutos después, informó C-4 que en la tienda comercial Extra, ubicada en calle Kiliwa, de la colonia Misiones de Presa II, se encontraba un varón que portaba un cuchillo y que gritaba que había matado a un hombre.  

“Al lugar se abocaron Policías Ministeriales quienes corroboraron el hecho y le solicitaron a este individuo que arrojara el arma blanca, sin embargo, salió corriendo”, se indicó.

Los agentes persiguieron a este sujeto, quien cruzó el puente hacia la colonia Lomas de la Presa, logrando su detención en calle Lomas de Ensenada, donde intentó deshacerse del cuchillo arrojándolo a hacia un domicilio.

En la audiencia llevada a cabo hoy, a las 15:00 horas, el Juez fijó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado y otorgó al Ministerio Público el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.