script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Vinculan a proceso a oficial municipal

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El policía municipal Adrián “N” de 39 años de edad acusado de homicidio, daños y lesiones por culpa, fue vinculado a proceso por la juez de control, Patricia Moreno Galván, luego de los argumentos expuestos por el Ministerio Público.

Lo anterior, a consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido el pasado 22 de mayo en el cruce de avenida Reforma y Westman.

El ministerio público argumentó que derivado de las lesiones sufridas en el percance, falleció David Reyes Fuentes de 20 años de edad y que los dos ocupantes identificados como Juan Carlos “N” de 25 años e Itzel Berenice “N” de 20 años, continúan hospitalizados.

Hizo mención de la declaración del jefe inmediato del policía acusado, en la que señala que cuando ocurrió el accidente Adrián “N” se dirigía solo a la estación sur ubicada en fraccionamiento Pórticos del Mar para entregar la patrulla, ya que estaba por concluir su jornada laboral.

Asimismo, se detalló que el peritaje de tránsito terrestre indica que el oficial ocasionó el choque al manejar a exceso de velocidad y cruzar la vialidad estando la luz de semáforo en rojo.

La carpeta de investigación también cuenta con el video de las cámaras de vigilancia del Centro de Operaciones Policiacas (COP), en el que se aprecia que el oficial circulaba con las torretas encendidas y al cruzar la vialidad no respetó la luz del semáforo en rojo, ocasionando el choque con el carro Dodge Avenger.

Los automóviles sufrieron daños totales, estando valuada la unidad patrulla en 177 mil 500 pesos y automóvil del ofendido en 140 mil pesos.

Durante el procedimiento se agregó a la carpeta de investigación copia simple de la póliza de seguro por la cantidad de 1 millón 500 mil pesos, presentada por la defensa para garantizar la reparación de los daños.

La juez otorgó a la fiscalía un plazo de 6 meses para la investigación complementaria y determinó que como medida cautelar el imputado tiene prohibido salir de la ciudad.




CLOSE
CLOSE