Ya no hay oportunidad para líder de pescadores aseguró Blancket López

Por Nelly Alfaro

2013-08-27 11.52.06Ensenada.- Luego de que en la primer mesa de trabajo realizada por la Administración Portuaria Integral (AP) con miembros del sector pesquero no se llegara a un acuerdo, la titular de la dependencia Sonia Blancket López, dijo que el presidente de la unión Melchor Campoy ya tuvo su oportunidad y la desaprovechó.

“Al momento de llegar a la mesa de trabajo a la que fue convocado, entregó una carta en donde pidió que entraran a la reunión un grupo de personas que no estaban nombradas en el acta constitutiva que lo acredita como presidente de la unión de pescadores”, comentó.

Blancket López, dijo que a pesar de las amenazas que ha recibido por parte del pescador, no tiene temor y enfatizó que con ello, no podrá llegar a ninguna parte, pero lo más preocupante es que ha ido deteniendo las mesas de trabajo.

Aseveró que se le hizo una invitación previa por escrito en donde venían establecidoslos temas a tratar y minutos antes el señor decía que no se podía trabajar si no era como él quería.

“La finalidad es trabajar y Campoy se molesta  porque según no se dejó entrar a su grupo, pero ya estaba explicado cómo serían las formas de trabajo; él ya perdió la oportunidad y retomaremos el tema una vez que se hagan las cinco mesas de trabajo”, indicó.

El resultado de sus peticiones es que no había acuerdos y agregó que en esta primer reunión se tomaron los temas que a Campoy le interesaban, como  la credencialización, sin embargo, por su postura no se pudo trabajar.

La titular de API, aseguró que el sector pesquero no está de acuerdo con lo que él está haciendo, puesto que hay gente que se han unido a la manifestación, que se dejaron llevar por un líder e incumplieron con sus pagos.