script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Zorrobots de CETYS Universidad alistan detalles para competencia mundial

Por Colaboración

 

Ensenada.- Zorrobots de la Preparatoria Cetys, campus Ensenada, han recibido el reto por parte de la FIRST Robótica (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), para iniciar competencia internacional el mes de diciembre en San Diego California, en donde estarán representando a la institución y a Baja California.

El equipo de Zorrobots está conformado por alumnos de primer, tercer y quinto semestre de la Preparatoria CETYS, quienes se reúnen todos los martes y jueves para empezar a planear y diseñar los robots con los que participarán en esta competencia internacional.

En entrevista, el Ing. y profesor Francisco Ocampo, quien es uno de los fundadores de este equipo, destacó que el apoyo que la institución les brinda es primordial, y que, con esta actividad, que es completamente extracurricular, están fomentando que los alumnos participantes empleen lo aprendido en disciplinas como las matemáticas, la robótica, la ciencia y la tecnología, además de formarlos en aspectos sociales.

La participación de Zorrobots empezará en el mes de diciembre, continuará con dos torneos en el mes de enero, hasta llegar a lo que será la etapa mundial, donde buscarán sobresalir de entre más de 120 equipos que participan de todo el mundo.

El Ing. Ocampo destacó también la participación del equipo de Zorrobots como anfitriones de la 3.ª Expo Robótica en Ensenada, a realizarse el próximo mes de noviembre, el lugar está por confirmarse, pero estará abierto al público en general, con el objetivo de mostrar el trabajo realizado y de fomentar en los niños y adolescentes el gusto por la ciencia y la tecnología.




CLOSE
CLOSE