script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">
Foto Archivo

No se privatizará el servicio de recolección de basura: Armando Ayala

Por Montserrat Buendía

Ensenada, B. C.- Luego de que el XXIII Ayuntamiento diera a conocer que una empresa privada estaría recolectando los residuos urbanos, el alcalde Armando Ayala Robles aseguró que no se trata de la privatización de este servicio público.

También enfatizó que esto se hace para cumplir con dictamen emitido por la Secretaría de Salud en el que hicieron un llamamiento a evitar problemas sanitarios por falta de dicho servicio y la acumulación de basura.

El pasado jueves, el Gobierno Municipal informó en un comunicado que harían un contrato de un año con una empresa de recolección privada para reducir el rezago del servicio, el cual es más económico que adquirir nuevos camiones.

“La adquisición de camiones y recolección directa tendría un costo de 39.4 millones de pesos anuales, mientras que el arrendamiento por año es de 26.8 millones al año”, dice el boletín municipal.

Al respecto el primer edil aclaró que no se está privatizando ni concesionando el servicio, sino que se trata de un contrato para reducir el rezago de más de 300 toneladas de basura no recolectadas por diversos motivos.

El munícipe afirmó que se trata de algo temporal y un contrato de servicio en asociación productiva, el cual se pagará por tonelada… “nosotros seguiremos aplicando recursos para la reparación, mantenimiento y adquisición de refacciones para el equipo recolector”.

“La merma, el rezago que queda de manera diaria por falta de equipo o mantenimiento del mismo, serán soportadas por una compañía, es decir entre 150 y 180 toneladas (de basura) porque no nos alcanza el equipo”, explicó Armando Ayala.

Finalmente el presidente municipal reiteró que este contrato no afectará por ningún motivo al personal del servicio de limpia municipal, porque no están sustituyendo a nadie ni afectarán sus derechos como trabajadores sindicalizados.

 




CLOSE
CLOSE